Informe del Banco Mundial sobre el estudio de caso de la ciudad de Asunción

233
0
233

(Biblioteca ONU-Agua) Este documento presenta un caso de estudio llevado a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, una de las 10 aglomeraciones urbanas más grandes de América del Sur. Asunción tiene una posición privilegiada en términos de disponibilidad hídrica ya que se sitúa a orillas de uno de los ríos más grandes de América del Sur, el río Paraguay.

La ciudad también recibe recursos hídricos subterráneos del acuífero Patiño. Sin embargo, los graves problemas relacionados con la gestión del agua, tales como la falta de tratamiento de aguas residuales, la baja eficacia en la recolección y tratamiento de residuos sólidos y los problemas asociados al drenaje urbano, afectan la calidad de los cuerpos de agua que abastecen a Asunción, poniendo en riesgo la salud de la población urbana. Este caso describe estos retos y sugiere una serie de enfoques para mejorar la gestión del agua en Asunción.

Descarga el documento: "Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial (WSP), Programa de asociación para el agua (WPP) del Banco Mundial. Enero 2013"

Comentarios