La oficina de la Década del Agua de la ONU entrega los premios del concurso “L’eau que te gusta”

124
0
124
  • Entrega de premios

(ONU-DPAC) La Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida” y el Institut Français de Zaragoza han hecho entrega de los premios de la 1ª edición del concurso escolar “L’eau que te gusta” en Casa Solans, sede de la Oficina.

El concurso, organizado por vez primera este año con motivo del Día Mundial del Agua y del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua entre centros escolares de Aragón ha contado con la participación de cerca de 300 escolares y de 11 centros.

El premio se ha otorgado en dos categorías: Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) e Institutos de Educación Secundaria (IES).

El primer premio consiste en un curso anual en el Institut Français de Zaragoza para cada una de las categorías y una proyección-debate en la Mediateca del Institut para cada una de las clases de los premiados. El segundo premio consiste en dos entradas de teatro en francés para la Semana del Teatro Francés en Aragón para cada una de las categorías.

El jurado que ha seleccionado los trabajos ganadores ha estado compuesto por Ana Bendicho, diseñadora, Joëlle Féral, directora del Institut Français de Zaragoza, Rafael Ordóñez, conservador jefe del Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, José Miguel Acero, director de la Escuela de Artes de Zaragoza, Pepe Cerdá, pintor, y Laure Vázquez y Adrian Sanjosé, del Institut Français.

En la categoría Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) se ha hecho entrega del primer premio a Lorena Pérez Pérez, que cursa 3º en el CEIP Lucien Briet de Zaragoza, y del segundo premio a Marcos Serna Calvo, que cursa 4º en el CEIP Río Ebro de Zaragoza. En la categoría Institutos de Educación Secundaria (IES), se ha hecho entrega del primer premio a Lorien Nasarre Jiménez y del segundo premio a Luis Maynard, ambos alumnos de 2º de ESO en el IES Lucas Mallada de Huesca.

Comentarios