Mejorando el acceso al conocimiento e información sobre agua y saneamiento del sistema de Naciones Unidas

102
0
102

(UNW-DPAC) Este nuevo diálogo del agua de Casa Solans se centra en los aspectos relacionados con la gestión de la información y el conocimiento sobre agua y saneamiento. El diálogo se celebra en el marco del XII Seminario de centros de documentación ambiental y espacios naturales protegidos de España que tiene lugar del 17 al 19 de junio de 2013.

El diálogo será una oportunidad para poner en valor distintas prácticas e iniciativas de gestión del conocimiento sobre agua y saneamiento dentro y fuera del sistema de Naciones Unidas y también ofrecerá distintos talleres de formación en este ámbito.

Entre las iniciativas que se presentarán y debatirán estará el Centro de documentación de Naciones Unidas sobre Agua y Saneamiento, una iniciativa de UNW-DPAC para mejorar el acceso a las publicaciones del sistema de Naciones Unidas en estos temas. Otras iniciativas que se tratarán durante el diálogo incluyen la experiencia de 20 años del sistema de información sobre agua de consumo desarrollado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, y la iniciativa del consorcio de información sobre agua, higiene y saneamiento del Centro Internacional de Agua y Saneamiento (IRC). El diálogo contará también con un taller sobre agua y redes sociales impartido por la red iAgua y con un taller sobre estándares W3C por la oficina española del World Wide Web Consortium.

En el siguiente enlace puedes consultar el programa completo: [Programa]

Comentarios