Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
Hidroglobal
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
Cajamar Innova
AMPHOS 21
AECID
AGENDA 21500
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
MonoM by Grupo Álava
Molecor
Aganova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LABFERRER
ACCIONA
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
Vector Energy
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
IRTA
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Aqualia
IAPsolutions
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
ONGAWA
FLOVAC
Consorcio de Aguas de Asturias
Prefabricados Delta
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Amiblu
MOLEAER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
DATAKORUM
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Smagua
Likitech
ADASA
Red Control
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Grupo Mejoras
NTT DATA
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Minsait
TRANSWATER
KISTERS
Almar Water Solutions
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CAF

Se encuentra usted aquí

Promover la función del turismo en la conservación del agua, objetivo del Día Mundial del Turismo 2013

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El Día Mundial del Turismo es la oportunidad de examinar los desafíos que plantea la gestión del agua en el turismo (OMT)

(OMT) El Día Mundial del Turismo de 2013, centrado en el lema "Turismo y agua: proteger nuestro futuro común", subrayará la responsabilidad y el necesario compromiso del turismo para conservar los vitales recursos hídricos del mundo. Las Maldivas acogerán las celebraciones oficiales el 27 de septiembre de 2013.

El lema del Día Mundial del Turismo de este año se centra especialmente en la importante función del turismo y en su significativa contribución a las iniciativas mundiales de conservación del agua. El lema se ajusta a la declaración de 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua realizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y ofrece la oportunidad de hacer mayor hincapié en la responsabilidad compartida del sector turístico con unos objetivos de sostenibilidad de mayor alcance.

El turismo, un sector económico valorado en un billón de dólares, es un factor dinámico capaz de afrontar este desafío ofreciendo soluciones eficaces orientadas hacia la mayor sostenibilidad del agua en el futuro. Dado que más de mil millones de personas emprenden viajes internacionales cada año, el turismo también puede ser un importante vehículo para sensibilizar y cambiar comportamientos.

Las Maldivas acogerán las celebraciones oficiales el 27 de septiembre de 2013.

"Siendo uno de los mayores sectores económicos del mundo, el turismo tiene la responsabilidad de asumir un papel de liderazgo y velar por que las empresas y los destinos inviertan en una adecuada gestión del agua a lo largo de toda la cadena de valor. Si se gestiona de manera sostenible, el turismo puede generar beneficios para las comunidades nacionales y locales y ayudar a conservar los recursos hídricos", dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, en su mensaje oficial sobre el Día Mundial del Turismo de 2013. "Apremio a todos aquellos que trabajan en el sector turístico a que se unan a nuestra campaña del Día Mundial del Turismo y a que sigan buscando soluciones innovadoras para garantizar que el turismo contribuya al acceso sostenible al agua en el mundo entero".

Disponer de agua limpia y accesible es vital para el turismo, y el agua mueve la mayoría de las empresas del sector, desde hoteles y restaurantes hasta instalaciones de esparcimiento y empresas de transporte. Y lo que es aún más importante, el turismo vinculado al agua está creciendo y en la actualidad gran cantidad de zonas costeras, lagos y humedales se encuentran entre los destinos turísticos más populares.

El Día Mundial del Turismo será una oportunidad única de examinar los desafíos que plantea la gestión del agua en el turismo y las medidas que está aplicando el sector turístico para proteger y promover los recursos hídricos, aportando a la vez beneficios a la población que habita alrededor de estos destinos que giran en torno al agua.

Las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo en las Maldivas incluirán un Grupo de Reflexión de Alto Nivel en el que los agentes públicos y privados del turismo se encontrarán con expertos en la cuestión del agua para formular políticas y estrategias que aseguren que el sector turístico contribuya a proteger los recursos hídricos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda