Se convoca el Premio de ONU-Agua a las mejores prácticas "El agua, fuente de vida"

132
0
132
  • Se convoca la 4ª edición del premio.

(Decenio "El agua, fuente de vida") La Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción "El agua fuente de vida" 2005-2015/Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC) y el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) se complacen en anunciar la 4ª edición del Premio de ONU-Agua a las mejores prácticas "El agua, fuente de vida".

El objetivo del Premio es promover los esfuerzos para alcanzar los compromisos internacionales adquiridos con el agua y las cuestiones relacionadas con el agua para el año 2015 a través del reconocimiento de aquellas mejores prácticas que puedan garantizar una gestión sostenible a largo plazo de los recursos hídricos y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), de la Agenda 21 y del Plan de implementación de Johannesburgo.

La edición de este año hace especial hincapié en el tema Agua y Energía.

El Premio está abierto a proyectos o programas que hayan logrado resultados especialmente eficaces en el ámbito de la gestión del agua o en la sensibilización en temas de agua.

El Premio se otorga anualmente en dos categorías, una a las "Mejores prácticas en gestión del agua" y otra a las "Mejores prácticas de participación pública, educativas, de comunicación y/o de sensibilización".

La edición de este año hace especial hincapié en el tema Agua y Energía, pues el Día Mundial del Agua 2014 se dedicará a este importante tema. Solo las candidaturas que hayan considerado este aspecto serán elegibles. El periodo de candidatura está abierto del 21 de junio al 15 de septiembre de 2013. Podrá presentar su candidatura cuando se abra el proceso el próximo 21 de junio de 2013.

Comentarios