Reunión de la mesa interinstitucional de seguimiento del sistema del Zadorra

37
0
37

Esta semana se ha reunido la Mesa Interinstitucional de Seguimiento del Sistema del Zadorra en la sede de la Agencia Vasca del Agua. A ella han acudido representantes de la Agencia Vasca del Agua (URA), la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, AMVISA, Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia e Iberdrola.

Esta reunión se celebra tras los últimos episodios de lluvias que han hecho que la Confederación Hidrográfica del Ebro estableciera la situación de prealerta para este sistema, siguiendo los protocolos aprobados al efecto por las instituciones que trabajan coordinadamente en el seguimiento de la situación de los embalses del sistema del Zadorra.

Tras tratar la situación actual de los embalses y las previsiones meteorológicas e hidrológicas para los próximos días, no se ha observado, de momento, la necesidad de desembalsar, aunque no es descartable que sea necesario algún pequeño desembalse en los próximos días. Los embalses, actualmente se encuentran, por lo tanto, en situación de normalidad y la Mesa de seguimiento de los embalses del Zadorra ha acordado continuar con el seguimiento de la evolución del sistema, por si fuera necesaria la toma de nuevas medidas.

Comentarios