La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay expone los resultados del impacto de la red cloacal de la cuenca del Itay

11
0
11

(Essap) La Essap realizará un taller para presentar los resultados del estudio de impacto ambiental y social del Proyecto de Construcción de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay. La charla se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre del corriente, a las 18, en la Escuela Santa Teresa de Ávila, sito Gral. Eugenio A. Garay y Nanawa, del barrio Santa María de Asunción.

Participarán instituciones públicas y privadas del sector así como representantes de los municipios beneficiados por el proyecto (Asunción, Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo).

El proyecto de construcción de alcantarillado sanitario de la Cuenca del Itay consiste en la instalación de colectores cloacales en los barrios Herrera, San Jorge, Zona Cementerio del Este, Santa Teresa y Aviadores del Chaco, de Asunción, y también en barrios de Luque, San Lorenzo y todo Fernando de la Mora.

La actual administración de la Essap prioriza obras de infraestructura para paliar el déficit en materia de inversiones en las últimas dos décadas.

El objetivo general de este proyecto es mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de las zonas afectadas, reduciendo los pasivos ambientales de la Essap con la consecuente contribución al mejoramiento de la salud y la calidad de vida. 

Comentarios