La Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay rehabilita colectores de alcantarillas para reducir los pasivos ambientales

55
0
55

(Essap) El subproyecto de Rehabilitación de Emergencia de Colectores del Sistema de Alcantarillado Sanitario forma parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), y se incluye dentro del Componente 2, “Servicio de abastecimiento de agua y saneamiento urbano y fortalecimiento institucional de la ESSAP S.A.”.

De acuerdo al contrato firmado con el Banco Mundial, estas obras están dentro del Objetivo ii) Inversiones prioritarias en infraestructura de Agua y Saneamiento, específicamente en: (b) Rehabilitación de la infraestructura existente de agua y saneamiento.

El objetivo de las obras es mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de los cuerpos de agua superficiales y de las zonas ribereñas a los mismos, reduciendo los pasivos ambientales de la ESSAP S.A., con la consecuente contribución al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de las poblaciones afectadas, así como a la recuperación gradual de los ecosistemas naturales involucrados.

En el marco del subproyecto se prevé la aplicación de un Plan de Gestión Ambiental y Social que contiene un Programa de Manejo del Tránsito para minimizar las molestias ocasionadas al tránsito vehicular y peatonal. También se contempla un Plan de Comunicación mediante el cual se informará e involucrará a todos los actores correspondientes de los avances del subproyecto en sus diversas etapas.

Cabe destacar que el subproyecto cuenta con licencia ambiental de la Secretaría del Ambiente (Seam) para su implementación. Se prevé que las obras se inicien en febrero y tengan una duración aproximada de 12 meses. No tendrán costo para los frentistas.

En el siguiente enlace puede consultar el Estudio de Impacto Ambiental: [ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL - REHABILITACIÓN DE EMERGENCIA DE COLECTORES DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE ASUNCIÓN ESSAP] 

Comentarios