Emboscada contará con una planta de tratamiento de agua

55
0
55

(MSPBS) El Ministerio de Salud Pública de Paraguay, a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), la Municipalidad de Emboscada y la Junta de Saneamiento de esta ciudad celebraron en la fecha la rúbrica del Convenio Marco de Cooperación para la construcción de una planta de tratamiento de agua, a fin de mejorar la cobertura de agua potable de la población emboscadeña.

La firma tuvo lugar en el gabinete ministerial, con la presencia del ingeniero Mariano Fleitas, director general de SENASA; Jacinto Raúl Peña, Intendente Municipal de Emboscada; y Juan Ramón Velázquez, presidente de la Junta de saneamiento de Emboscada, en calidad de firmantes. Participaron como testigos de honor, el Ministro de Salud, Antonio Arbo y Félix Ayala, Viceministro de esta cartera.

En una primera etapa, la construcción de la planta beneficiará a unas 7000 personas. Posteriormente la obra se ampliará, favoreciendo de esta manera a zonas de Limpio y Nueva Colombia. La intención es facilitar la provisión de agua potable a unas 30.000 personas.

“Esto es algo histórico. A través de este proyecto vamos a realizar captación de agua del río, que posteriormente será tratada en la planta, para luego suministrarlo a la comunidad. La obra esperamos culminarla para este año”, manifestó el director del Senasa, ingeniero Mariano Fleitas.

Expuso que Emboscada es una comunidad que sufre mucho en cuestiones de acceso al agua. “A esta comunidad el uso de pozo artesiano no le funciona, debido a las explotaciones mineras que se realizan en el lugar. Esto fisura a la piedra, por lo que los pozos que se son cavados se secan rápidamente. Pero con la construcción de la planta de tratamiento vamos a garantizar la provisión de agua en esta comunidad”, aseveró.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria, Antonio Arbo, pronunció: “Asegurar agua a la población es un compromiso con la salud, constituye una de las intervenciones más importantes. Este tipo de obras son transcendentales porque favorecen a generaciones, y son las que persisten en el tiempo”. En la oportunidad, agradeció al titular del Senasa por su extraordinaria gestión en este proyecto, como también al intendente y al presidente de la Junta de Saneamiento por hacer posible este sueño largamente acariciado.

Según se estima, el proyecto orilla los diez mil millones de guaraníes, que será financiado con fondos del Senasa.

100% de obras ejecutadas

Durante la rúbrica del Convenio Marco, el Ministro de Salud afirmó que a lo largo de esta nueva administración se alcanzaron las metas propuestas. “En este tiempo se ejecutaron el ciento por ciento de las obras que se tenían planificadas, la de asegurar agua potable a no menos de trescientos mil paraguayos más”. 

Comentarios