Disponibilidad de terrenos para la construcción de la primera estación depuradora en Asunción

99
0
99
  • El miércoles 30 de enero de 2013 firmarán el convenio de cesión de usufructo de un inmueble.

(Essap) El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., Ing. Andrés Rivarola Casaccia, y el intendente municipal de la ciudad de Asunción, Econ. Arnaldo Samaniego, el miércoles 30 de enero de 2013 firmarán el convenio de cesión de usufructo de un inmueble, para la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales de la capital. El acto tendrá lugar en la sede de la Intendencia de Asunción, a las 11.

El inmueble cedido por la comuna capitalina está ubicado en la zona conocida como Kará Kará, en el Bañado Norte. La construcción de la primera planta forma parte del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial y recursos propios de la Essap.

La obra tendrá un alto impacto positivo, tanto ambiental como social, considerando que será el inicio de la eliminación del vertido directo de desechos cloacales a las aguas del río Paraguay.

Con este paso, se estima que las obras se iniciarían en el segundo semestre del presente año. Las obras relacionadas con el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario tendrán un costo aproximado de 40 millones de dólares.

Las obras también comprenden la construcción de colectores de alcantarillado de la llamada Cuenca Itay, que beneficiará a los municipios de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y San Lorenzo y a una población aproximada de 180.000 familias.

Se prevé la construcción de 33.137 metros de tuberías colectoras de efluentes a lo largo de los 6 (seis) tramos.

Comentarios