El Banco Mundial monitorea los proyectos que financia en Paraguay

75
0
75
  • Reunión de Christophe Prevost, gerente de proyectos del Banco, con el equipo de Essap

(Essap) El gerente de proyectos del Banco Mundial, Christophe Prevost, llegó el pasao viernes 22 el país y se reunió con el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., Ing. Andrés Rivarola Casaccia, y especialistas de la Asesoría de Proyectos Especiales de la Essap.

Evaluaron los proyectos y monitorearon el avance de las obras contempladas en el Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS) que se llevan adelante con financiamiento del Banco Mundial y recursos propios de la Essap.

La Essap aguarda la NO OBJECIÓN del Banco Mundial para el llamado a licitación para la construcción de los colectores de alcantarillado sanitario de la Cuenca del Itay, que permitirá dotar del servicio de desagüe cloacal a la ciudad de Fernando de la Mora, y mejorará el servicio a Asunción, San Lorenzo y Luque.

El 4 de febrero del corriente año, en una videoconferencia, el Banco Mundial se comprometió a acelerar los procesos, tanto para la Cuenca del Itay, como para la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Asunción.

En la reunión de esta tarde, Rivarola y Prevost analizaron el proceso de la Cuenca del Itay, que a la actualidad solo requiere la no objeción del Banco para proceder al estudio de los pliegos de bases y condiciones y el llamado a licitación para la construcción de los colectores.

También repasaron el estado de las negociaciones con los moradores del predio cedido por la Municipalidad de Asunción para la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales, en el Bañado Norte, en el lugar conocido como Cará Cará.

Otro punto enfocado fue el diseño ejecutivo de la planta de tratamiento, que requiere la superación de la primera etapa, que es el acuerdo pleno con los ocupantes de Cará Cará.

Ya se encuentran en ejecución las obras de rehabilitación de 57.000 metros de cañerías de agua potable de Asunción y en los próximos días se iniciará la renovación de 8.380 metros de alcantarillado de Asunción, que permitirá anular el vertido de residuos a los cauces hídricos de la capital.

También ya cuenta con la no objeción el llamado a licitación para la compra de 140.000 micromedidores.

Todos estos avances se consiguieron con la actual administración que asumió hace 7 meses, el 20 de agosto de 2012.

Comentarios