Ratificada la dirección de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay

46
0
46
  • Asamblea de accionistas de Essap

(ESSAP) La asamblea de accionistas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay ratificó en el cargo, por unanimidad, al Ing. Andrés Rivarola Casaccia, a los cuatro miembros del Directorio y al síndico titular. Además, aprobó los balances correspondientes a los ejercicios fiscales 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

La asamblea fue la reanudación de la reunión iniciada el pasado 21 de marzo de 2013 y que pasara a cuarto intermedio.

Las autoridades de la Essap ratificadas en el cargo son: Ing. Andrés Rivarola Casaccia, director y presidente; Ing. Jorge Pusineri, Ing. Federico Alderete Guggiari, Ing. Adalberto Echeverría y Abog. Nelson Chávez, directores; y al Abog. Augusto Galeano Morínigo, como síndico titular.

El procurador general de la República, Abog. Pedro Rafael Valiente Lara, representante del Estado, accionista mayoritario de la Essap S.A., mocionó la aprobación de la Memoria anual del Directorio, el Balance y Cuenta de Ganancias y Pérdidas y la Distribución de Utilidades, correspondientes a los ejercicios fiscales 2008, 2009, 2010, 2011 y 2011, considerando que se hizo un análisis previo y exhaustivo de la documentación correspondiente a los citados ejercicios fiscales y no existiendo objeciones acerca de los mismos.

La moción de aprobación también obedeció a las conclusiones arribadas por las Auditorías Internas y Externas y los informes de los síndicos.

Se hace la salvedad de que la responsabilidad de los resultados arrojados, así como de los informes que se desprenden de los mismos, son exclusivamente de los administradores de la sociedad en cada caso, atendiendo a lo establecido por el Art. 1.111 del Código Civil. Esta moción también fue aprobada por unanimidad.

En Asuntos Varios, el presidente del directorio de Essap, Ing. Andrés Rivarola, entregó al procurador general de la República, Abog. Pedro Valiente Lara, un título representando acciones numeradas del 1 al 754.590, equivalente a G 7.545.900.000 (Siete mil, quinientos cuarenta y cinco millones, novecientos mil guaraníes), y también entregó al Lic. Marcelo Wagner, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A., el otro accionista de Essap, un título representando acciones numeradas del 754.591 al 754.600, equivalentes a G 100.000 (Cien mil guaraníes).

Comentarios