Nippon Koei Lac comienza el diseño ejecutivo de la depuradora de Asunción

149
0
149
  • Firma del acta para comienzo del diseño ejecutivo

(Essap) En la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. continúan los procesos administrativos y ejecutivos relacionados con la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Asunción.

Actualmente técnicos y asistentes sociales de la Essap se encuentran en etapa de negociación con los pobladores del predio de 23 has cedido por la Municipalidad de Asunción en usufructo por 30 años. El terreno está ubicado en el barrio Cerrito, del Bañado Norte.

En el marco de las gestiones, el jueves 9 de mayo, el presidente de Essap, Ing. Andrés Rivarola Casaccia, y los representantes de la empresa consultora Nippon Koei Lac., Ovidio Ovando y Juan Manuel Cano, acordaron el arranque de las actividades para preparar el diseño ejecutivo a nivel de construcción de todas las instalaciones de la primera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la Cuenca Bella Vista.

Estuvieron presentes en la firma del documento Roberto Bogado, gerente de Proyectos Especiales de la Essap, Sonia Chávez, Claudia Crosa, Diana Brítez y Cynthia Blanco, de la Unidad de Gestión Ambiental y Social (UGAS) de la Essap.

La obligación también comprende la preparación del diseño de la estación de bombeo de las aguas residuales que alimenta la planta y el emisario subfluvial para descargar el efluente de la planta al río Paraguay.

Además, abarca el estudio de Línea de Base Social y los escenarios para el Plan de Reasentamiento y los pliegos de licitación de las obras, incluyendo la reconstrucción de viviendas para las familias desplazadas por las mismas.

La consultora Nippon Koei Lac. tiene como objetivo velar por el fiel y estricto cumplimiento de las cláusulas del contrato de obra, garantizar la buena calidad de los materiales utilizados, velar para que el contratista mantenga el nivel de personal, equipos, señalización de obra, y otros comprometidos en el contrato de obra.

El objetivo específico de la consultoría es asegurar el cumplimiento del diseño del proyecto, planos constructivos, especificaciones técnicas, ambientales y sociales, programa de trabajo, cronogramas y presupuesto de las obras adjudicadas a las contratistas a través de los “Contratos de Obra”. 

Comentarios