Más de 300.000 paraguayos accedieron a agua potable en el último año

39
0
39
  • Vista aérea de la ciudad de Asunción (wikipedia)

(WASH) Según información del ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, más de 300 000 paraguayos accedieron por primera vez a los servicios de agua potable en el último año, mediante la construcción de 350 sistemas de agua,

1,5 millones de paraguayos todavía no cuentan con sistemas de agua

Hace nueve meses, solamente un 63 por ciento de la población paraguaya accedía a agua potable, resaltó el titular de la mencionada cartera estatal. A pesar de los avances, todavía hay 1.5 millones de paraguayos todavía no cuentan con sistemas de agua, indicó. Por esa razón, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), desarrolla proyectos puntuales, de forma a lograr paliar el déficit existente. “El Gobierno está comprometido en alcanzar ese objetivo”, resaltó.

Recordó que en años anteriores, no se invertía en saneamiento ambiental, por lo que la defecación en zonas rulares se efectuaba prácticamente en espacios libres o en pozos inadecuados, hecho que ponía en riesgo la salud de esas comunidades a contraer más enfermedades, informa prensa de Salud. “Se ha trabajado intensamente y creemos que a finales de este año, de 7 000 sistemas de saneamientos, pasaremos a contar con 19 000″, aseguró el ministro.

Indicó que para frenar la ocurrencia de enfermedades no solo se debe continuar con los proyectos de construcción de más sistemas de agua y de saneamiento, también deben estar implicadas las estrategias de cuidado del medio ambiente, campañas de prevención y la asistencia oportuna.

Comentarios