CAF y PNUD envían ayudas a los daminficados por las inundaciones en Paraguay

25
0

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
25
  • CAF y PNUD donaron embarcaciones, colchones y kits de limpieza a la Secretaría de Emergencia Nacional para la asistencia de los damnificados por las lluvias que afectan parte del territorio paraguayo

Con el propósito de brindar asistencia a los damnificados por las inundaciones que afectan varias localidades de Paraguay, CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) donaron 950 kits de limpieza, 9.600 colchones a 4.800 familias y dos lanchas con motores de borda, salvavidas, remos, anclas, extintores y trailers.

La donación fue realizada el 24 de septiembre en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el marco del proyecto de Apoyo a la emergencia por inundaciones. Los insumos fueron adquiridos a través del proyecto "Adquisición de insumos para ayuda humanitaria" con fondos CAF.

Al acto de entrega asistieron Joaquín Roa Burgos, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de Estado; Fernando Infante, director representante de CAF en Paraguay, y Roberto Gálvez, representante residente adjunto interino del PNUD.

Comentarios

La redacción recomienda

15/12/2017

José Carrera: "Bolivia está haciendo trabajos importantes para proyectos a nivel de presas"

15/12/2017

Ramiro Aurín: "El reto de las políticas públicas es la urbanización de los países latinoamericanos"

14/12/2017

Liana Ardiles: "Las decisiones sobre el agua tienen que estar amparadas por políticas de estado"