Los Ministros de Medio Ambiente de Perú y Bolivia expondrán medidas para descontaminar el Lago Titicaca

154
0
154

(Minam-Perú) El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó que el sector ha asignado 296,000 nuevos soles para la implementación de programas de segregación y recolección selectiva de residuos sólidos en el lago Titicaca; además de 32 millones de soles para proyectos de inversión pública para esta zona del país.

Añadió que se viene elaborando un decreto supremo para conformar un grupo técnico multisectorial encargado de la prevención y recuperación ambiental integral del lago Titicaca y sus afluentes, en el que debería participar también Bolivia, por compartir la otra mitad del lago.

Este tema ha sido abordado este lunes 17 de setiembre en el Foro Internacional “Prevención y recuperación Ambiental del lago Titicaca y sus afluentes”, en la ciudad de Puno, donde el ministro Pulgar Vidal se reunió con su homólogo boliviano, José Antonio Zamora Gutiérrez, Ministro del Ambiente y Agua del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ambas autoridades expusieron los lineamientos y criterios para el desarrollo de proyectos y acciones destinadas a la recuperación Integral del Lago Titicaca; además de presentar propuestas y metas del desempeño ambiental de las entidades que estarán involucradas en la Comisión Multisectorial permanente que presidirá el Ministerio del Ambiente del Perú.

También participaron panelistas de la Universidad Nacional del Altiplano, del Gobierno Regional de Puno, del Proyecto Especial Lago Titicaca y de la Autoridad Binacional Lago Titicaca. Cabe indicar que en el Foro Internacional también estarán presentes las autoridades locales de las provincias y distritos de la región, organizaciones de base e instituciones publicas y privadas.

Dicho evento ha tenido lugar en el Auditorio Magno de la Universidad Nacional del Altiplano de la ciudad de Puno. El Foro ha sido promovido por el despacho de la congresista Claudia Coari.

Comentarios