La Agencia Nacional de Aguas de Perú y la FAO organizan un taller Regional sobre uso seguro y productivo de aguas servidas en agricultura

40
0
40

(ANA) Los próximos 11, 12 y 13 de diciembre, se llevará a cabo en Lima, el VI Taller Regional: Uso seguro y productivo de aguas servidas en agricultura, que es organizado por la Autoridad Nacional del Agua y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El evento tiene como objetivo desarrollar capacidades, intercambiar experiencias y recabar información para promover un uso más seguro y productivo de las aguas servidas usadas en la actividad agrícola.

Por este motivo, llegarán a nuestro país 38 profesionales y expertos de más de 22 países del mundo como Uruguay, Suiza, Sri Lanka, España, República Dominicana, Paraguay, México, Kenya, Italia, Honduras, Haiti, Guyana, Alemania, El Salvador, Ecuador, Cuba, Colombia, Chile, Canadá, Bolivia y Argentina.

Los temas que se abordarán –durante los tres días de trabajo- serán: tratamiento de aguas servidas y su uso en riego de los países participantes, políticas, marcos legales e institucionales para la gestión de las aguas residuales y su reutilización en la agricultura. Así como metodologías usadas por la FAO y otras agencias y programas de las Naciones Unidas en este tema.

El evento se realiza también en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente de (PNUMA), el Instituto de Agua, Ambiente y Salud de la Universidad de Naciones Unidas (UNU-INWEH), el Programa de la Década del ONU-Agua para el Desarrollo de la Capacidades (UNW-DPC), el Instituto Internacional de la Gestión del Agua (IWMI) y la Comisión Internacional de Riego y el Drenaje (ICID).

Comentarios