La Autoridad Local del Agua Sicuani verificó problemas de contaminación en la parte alta del Río Vilcanota

181
0
181

(ANA) En cumplimiento del fortalecimiento institucional, los días 19 y 20 de diciembre, la Autoridad Local del Agua Sicuani, la fiscalía del medio ambiente, fiscalía de la Nación y la Policía Ecológica realizó inspecciones oculares con el objetivo de verificar los problemas de fajas marginales del rio Vilcanota, vulneración del rio Tintaya (Sicuani) y contaminación directa al rio Jabón Mayo en la Provincia de Canas que estaría haciendo la Municipalidad Provincial de Canas.

Durante las acciones se levantaron actas de constatación de los hechos que servirán como documento sustento para el proceso administrativo en contra de la Municipalidad Provincial de Canchis y la Empresa Constructora JERGO. Al parecer la vulneración del río se estaría produciendo durante el proceso constructivo de la obra (pozas de oxidación) para el radio urbano de Yanaoca.

En ambos casos nuestra participación fue vital para alcanzar algunos requerimientos técnicos de acuerdo al cumplimiento de la ley de Recursos Hídricos. 

Comentarios