La Autoridad Nacional del Agua de Perú capacita a los agricultores sobre derechos de uso de agua

56
0
56

(ANA) La Autoridad Nacional del Agua a través de su Administración Local del Agua Chancay Lambayeque capacitó a los agricultores del Comité de Regantes canal Ocsha Wilca del distrito de Llama, departamento de Cajamarca, quienes recibieron información sobre el Reglamento de Organización de Usuarios y de la Ley de Recursos Hídricos 29338.

La capacitación se realizó –específicamente- con la finalidad de que los agricultores conozcan los requisitos para la formalización de sus derechos de uso de agua y se inscriban en el padrón de Regantes de Administración de Derechos de Uso de Agua (RADA).

El asesor legal de Administración Local del Agua Chancay- Lambayeque, Liduvino Montalvo Sánchez, expuso de manera clara y didáctica los temas de otorgamiento de licencia de agua superficial y subterránea y los procedimientos para el otorgamiento de derechos de uso de agua poblacional y agrario.

Asimismo se dio a conocer la Resolución Jefatural 504-2012-ANA, mediante la cual, se prorroga por cinco años más la regularización de otorgamientos de derechos de usos de agua superficial y subterránea en todo el ámbito nacional.

Después de la reunión, los agricultores expresaron su agradecimiento a la ANA por la información recibida y salieron motivados para iniciar los trámites de su formalización.

El evento se llevó a cabo en el auditórium de la Municipalidad distrital de Llama, durante el programa de la asamblea anual del Comité de Regantes Canal Ocsha Wilca y fue presidida por Gerardo Montenegro Díaz.

Los agricultores del distrito de Llama tienen sus tierras de cultivo en la parte alta de la cuenca Chancay Lambayeque.

Comentarios