Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Catalan Water Partnership
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Hidroglobal
Molecor
Kamstrup
CAF
Agencia Vasca del Agua
Baseform
Schneider Electric
SCRATS
ACCIONA
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
TecnoConverting
Grupo Mejoras
AECID
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Amiblu
FENACORE
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
AMPHOS 21
Red Control
Almar Water Solutions
FLOVAC
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Hach
Saint Gobain PAM
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
KISTERS
IRTA
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

La Autoridad Nacional del Agua de Perú se reúne con especialistas de Ica para la formulación del Plan Nacional de Recursos Hídricos

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Río Ica aguas abajo de la ciudad durante el período seco (wikipedia)

(ANA) Con la finalidad de recibir los aportes para la formulación del Plan Nacional de Recursos Hídricos por parte de los especialistas de la región de Ica, la Autoridad Nacional del Agua realizó esta mañana en esta ciudad el Taller Regional de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha.

Durante la ceremonia de inauguración, el director de la AAA Chaparra Chincha, Ing. Edson Ríos Villagómez, felicitó la participación de los especialistas y ratificó que el aporte de los profesionales contribuirá a realizar una adecuada gestión del recurso hídrico.

“Éste es un taller de suma importancia, con sus recomendaciones y experiencias, estamos seguros que podrán contribuir con la construcción del diagnóstico y caracterización de los recursos hídricos de la región, para que el Plan Nacional de Recursos Hídricos (PNRH) sea un documento realista y útil para el país”, enfatizó.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Ica, Lic. Ricardo Sánchez, felicitó a los asistentes al taller y a la Autoridad Nacional del Agua por realizar este tipo de actividades descentralizadas que contribuyen con el desarrollo del país de manera transparente y ordenada.

El taller contó con la participación de representantes del gobierno regional de Ica; de las Autoridades Locales de Agua (ALA) de Grande, Pisco, Río Seco, San Juan, Ica y Chaparra Acarí, así como de la Dirección Regional de Ica, del PETACC, Senamhi, la Municipalidad Provincial de Ica, del Colegio de Economistas, SENASA, EPS EMAPICA, Junta de Usuarios del distrito de Riego de Ica, La Achirana y Santiago de Chocorbos. .

La formulación del PNRH en su versión preliminar, que estará listo en julio de este año, se realiza en el marco de la Ley de Recursos Hídricos, Nº 29338, para posibilitar la gestión integral de este recurso a nivel nacional y garantizar su aprovechamiento y sostenibilidad.

A la fecha se han realizado talleres en las ciudades de Iquitos, Abancay, Cusco, Tarapoto, Puerto Maldonado, Puno y el de hoy en Ica. Los próximos talleres se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo en las ciudades de Chimbote, Piura, Arequipa, Lima, Huancayo, Pucallpa y Cajamarca.

El primer semestre del 2012 se realizó 14 Talleres Regionales para el Plan Nacional de Recursos Hídricos, los cuales contaron con la participación de más de 400 actores de la Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH).

La redacción recomienda