175 jóvenes se incorporan a la Autoridad Nacional del Agua del Perú como parte del Programa de Prácticas 2013

218
0
218

(ANA) Una importante experiencia laboral, que contribuirá con la gestión de los recursos hídricos del país, empezarán a vivir 175 jóvenes estudiantes quienes se incorporaron hoy a la Autoridad Nacional del Agua como parte del Programa de Prácticas 2013.

El Dr. Hugo Jara Facundo, jefe de esta institución, expresó que en la Autoridad Nacional del Agua se necesitan forjar nuevos valores que continúen el arduo trabajo que representa administrar el agua en el Perú, pues nuestro país vive una nueva realidad que exige cada mayor acceso y disponibilidad al recurso hídrico.

Al dar la bienvenida a los 175 jóvenes que fueron seleccionados entre unos 1,800 estudiantes y egresados de diversas disciplinas que se presentaron a nivel nacional, el jefe de la ANA expresó: “Esta nueva realidad requiere del aporte de profesionales de múltiples disciplinas y especialidades, dado que el agua es universal”.

“Ustedes pronto serán el nuevo rostro de la Autoridad Nacional del Agua, son el semillero para mejorar la gestión del agua. Toda la costa peruana, los Andes y la Amazonía necesitan una mejor fiscalización de sus recursos hídricos”, sostuvo Jara Facundo en el auditorio “Julio Guerra Tovar” de la ANA.

Por su parte, el Lic. Manuel Oyarce, Subdirector de Recursos Humanos demandó a los nuevos integrantes de la ANA una participación activa con liderazgo, ética y pensamiento proactivo en un entorno laboral exigente en las más de 70 sedes desconcentradas de la institución. “Seremos muy rigurosos al supervisar su desempeño por los grandes objetivos trazados por la institución”, subrayó.

En representación de los nuevos practicantes que durante un año desempeñarán sus labores apoyando en investigación, calidad del agua, formalización de derechos de uso, retribución económica y otros temas de interés nacional, habló Pamela Reátegui Medina, estudiante del noveno ciclo de Ingeniería Geográfica, quien agradeció la oportunidad brindada afirmando: “Somos conscientes de la importancia de la gestión de los recursos hídricos y no los defraudaremos”.

Los directivos de la ANA se mostraron satisfechos por el alto interés de los estudiantes y jóvenes profesionales para practicar en la institución, resaltando las especialidades de ingeniería ambiental, química, agraria, civil, hidráulica, economía, sociología, geografía, contabilidad, entre otras.

Comentarios