La Autoridad Nacional del Agua de Perú intercambia experiencias con delegación alemana

130
0
130

(ANA) El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Hugo Jara Facundo recibió a delegación alemana del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y de la Cooperación Alemana (GIZ) e intercambió experiencias respecto a la gestión integrada de los recursos hídricos, expresando su deseo de fortalecer su administración con más expertos extranjeros.

“Necesitamos el conocimiento y las buenas prácticas alemana para llevar adelante una revolución en la dinámica de la institución buscando resultados a favor del país”, manifestó en su exposición sobre la realidad hídrica nacional y la labor que está desarrollando la ANA.

Estamos en la búsqueda de mejores cuadros y conservarlos porque no hay muchos profesionales capacitados en recursos hídricos. La realidad que vivimos nos exige nuevos retos, por ello, requerimos profesionales y técnicos de diferentes especialidades, que nos permita insertarnos e integrarnos con la comunidad y ganarnos su confianza; de esta forma evitaremos movimientos sociales que atentan contra la gobernabilidad y las inversiones en el país”, sostuvo el Dr. Jara Facundo.

La ANA es una institución estratégica privilegiada y queremos que tenga poder y presencia en todo el país a través de sus 72 sedes (Administraciones Locales de Agua - ALAs) desconcentradas, pero con conocimiento”, manifestó destacando el asesoramiento de la Gesellschaft für Internationales Zusammenarbeit GmbH – GIZ, a través del experto Klaus Holzner, quien asesora a la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos desde 2011.

La delegación alemana estuvo conformada por Dorothee Fiedler, directora de la División 22, Dirección Política en la Cooperación Bilateral al Desarrollo del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ); Cornelia Richter. Miembro del Directorio y de la Gerencia General de la GIZ Alemania; Christian Abstein, primer secretario de Cooperación Técnica y Financiera de la Embajada de la república Federal de Alemania en Lima; y Peter Pfaumann, director residente de la GIZ en el Perú.

El Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) realiza la cooperación internacional al desarrollo por encargo del gobierno alemán; mientras que Gesellschaft für Internationales Zusammenarbeit GmbH - GIZ es una empresa federal alemana que opera en más de 130 países facilitando expertos, como es el caso del Gobierno de la República Federal de Alemania, para que su labor alcance sus objetivos en el ámbito de la cooperación técnica para el desarrollo sostenible.

Comentarios