La Autoridad Local del Agua de Ayacucho inauguró programa de actividades por el Mes del Agua

182
0
182
  • Centro historico de Huamanga -Ayacucho (wikipedia)

(ANA) Ayer 4 de marzo en el auditorio del centro cultural San Cristóbal de la ciudad de Huamanga se realizó la ceremonia de inauguración del Mes del Agua donde se detallaron las diversas actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes de marzo.

La Administración Local de Agua Ayacucho junto a otras entidades comprometidas con la gestión integrada de los recursos hídricos presentaron el calendario de actividades.

El evento fue inaugurado por el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho, Blgo. Adrián Ramírez Quispe; seguidamente expuso el Administrador Local de Agua Ayacucho, Ing. Carlos Johnny Barrientos quien resaltó la importancia de las diferentes temáticas a desarrollar en el mes del agua.

Asimismo, se contó con la importante participación y asistencia de profesionales de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), estudiantes de nivel superior, servidores públicos y privados (ONGs, empresas), funcionarios de los 03 niveles de Gobierno y público en general involucrado e interesado en el que hacer hídrico y ambiental en la Región Ayacucho.

En dicho evento se resaltó la intervención del Sr. Felipe Fernández Asto, presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Ayacucho (JUDRA) quien junto a su Junta Directiva realzó la labor de la ANA-ALA Ayacucho, recordando la importancia del agua como recurso vital para la subsistencia de la humanidad.

Los participantes manifestaron su compromiso con la gestión y aprovechamiento sostenible de este recurso. Al final del evento se desarrollaron entrevistas para los medios de comunicación hablada, televisiva y prensa escrita quienes estuvieron presentes en la inauguración del Mes del Agua.

Comentarios