Las autoridades de la provincia de Islay se comprometen al Pacto de Cooperación del Agua

28
0
28
  • Costa de Mollendo, capital de Islay (wikipedia)

(ANA) La Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo, presentaron oficialmente su programa de actividades por la campaña el “Mes del Agua”, en el distrito de Deán Valdivia, localidad de la Curva, donde se encuentra ubicada la sede oficial de la institución.

Uno de los logros de la campaña fue que las autoridades de la provincia de Islay, asistentes al Programa de Lanzamiento se comprometieron a participar del Pacto de Cooperación por el Agua; que para el caso de Tambo-Alto Tambo, está circunscrito a promover el desarrollo de las provincias ubicadas en la cuenca a través del agua, concibiéndola como un eje de progreso, integrador y solidario.

El evento comenzó con palabras del Administrador Local de Agua Tambo-Alto Tambo, Ing. Pantalión Huachani Mayta; quien presentó el programa de actividades e invocó a los asistentes a participar activamente en los eventos que se cumplirán hasta el 27 de marzo.

A su turno, el Ing. Héctor Barreda Lizárraga, Subdirector de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, explicó que una de las líneas de trabajo fundamentales de la ANA, es involucrar a todos los actores del agua en una gestión integrada para alcanzar que el recurso hídrico llegue a todos en cantidad, calidad y reciprocidad.

A lo largo del mes, la Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo, desarrollará eventos de sensibilización y político-técnicos que son los tres ejes fundamentales sobre los cuales han trazado la Estrategia por el Mes del Agua en coordinación directa con la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña y la sede central de la ANA. Así también se anunció que este 6 de marzo se realizará el Lanzamiento de la Campaña en la localidad de Omate (Moquegua).

Comentarios