La Autoridad Nacional del Agua crea un foro para la recuperación de la cuenca del Rímac

53
0
53
  • Río Rímac a su paso por Lima (wikipedia)

(ANA) El agua es prioridad de todos, por ello la Autoridad Nacional del Agua y el Fondo del Agua para Lima y Callao AQUAFONDO realizarán el Foro: “Recuperando la calidad del agua del río Rímac”, este 8 de marzo en el auditorio del centro cultural de la universidad católica del Perú a las 6 de la tarde.

Las aguas del río Rímac representan el elemento vital para el abastecimiento de uso poblacional, agrícola pecuario, minero, energético y hasta ecológico de Lima y Callao, por lo que urge su uso óptimo, racional y sostenible, que se priorice su disponibilidad y calidad, por ello los temas a tratar se enfocarán en las soluciones y propuestas para erradicar la contaminación de sus aguas.

Cabe recordar que el Gobierno ha creado con este fin la comisión multisectorial para la recuperación de la calidad de los recursos hídricos de la cuenca del río Rímac.

Asimismo el foro del agua en Lima se constituye como un espacio de diálogo periódico entre los gestores del agua en Lima para la construcción y seguimiento de una agenda común de gestión del agua de la capital.

El evento contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros, especialistas en temas del recurso hídrico.

Comentarios