La recuperación de la calidad del agua del Río Rímac principal tema tratado en el foro organizado por ANA y Aquafondo

108
0
108
  • Río Rímac a su paso por Lima (wikipedia)

(ANA-Perú) Con gran éxito se desarrollo el primer foro del agua: Recuperando la calidad del agua del río Rímac, en el que se trató la temática de la descontaminación de las aguas del río hablador, organizado por la Autoridad Nacional del Agua y el Fondo del Agua para Lima y Callao - AQUAFONDO

El principal río que abastece de agua a la ciudad de lima se encuentra contaminado, esta es una realidad preocupante dijo Hugo Jara, jefe de la ANA, los vertimientos de aguas residuales, los pasivos mineros, la basura y botaderos han afectado dramáticamente sus aguas.

Sin embargo aseguró que esta situación va a cambiar, gracias a la creación de la Comisión Multisectorial para la recuperación de la calidad de los recursos hídricos de la cuenca del rio Rímac, ya que se busca intervenir de manera estratégica y concertada con todos los actores para revertir esta realidad.

Por su parte Bety Chung, directora de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la ANA, indicó que dicha comisión ya cuenta con un reglamento aprobado y se ha coordinado entre todos los miembros para lograr una gestión exitosa. “Tenemos el mismo lenguaje, la misma visión, acotó.

El viceministro de agricultura Juan Rheineck, saludo la iniciativa de la ANA y dijo que se ha logrado una respuesta rápida por parte de las entidades públicas y privadas interesadas en lograr la recuperación del río Rímac.

El evento que se desarrolló en el Centro Cultural de la Católica contó con destacados panelistas especializados en temas de recursos hídricos.

Comentarios