La Autoridad Nacional del Agua presenta la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos

109
0
109
  • Imagen de Arequipa, ciudad donde se realizó la presentación (wikipedia)

(ANA) La Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua Chili, presentó este miércoles 13 de marzo en Arequipa, la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos a propósito del aniversario de la Autoridad Nacional del Agua y dentro de la campaña por el Mes del Agua que venimos realizando durante todo marzo.

La presentación de dicho documento estuvo a cargo del Director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, Ing. Ronal Fernández Bravo, quien destacó la existencia de este documento de trabajo elaborado a través del Consejo Directivo de la ANA y que marca la hoja de ruta de la gestión de recursos hídricos a nivel nacional, señalando los principios, desafíos y objetivos que perseguimos como país en materia de AGUA.

La Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos define las Políticas y Estrategias bajo cinco ejes fundamentales: la Gestión de la Cantidad de Agua, la Gestión de la Calidad de Agua, la Gestión de la Oportunidad del Agua, la Gestión de la Cultura del Agua y la Gestión en la Adaptación en el Cambio Climático y Eventos Extremos a nivel nacional.

Ronal Fernández Bravo destacó la necesidad de unir esfuerzos para poner en marcha este documento de trabajo, que pretende la coalición de las instituciones públicas, privadas, entre otros para hacer que el agua sea un elemento integrador y no promotor de conflictos. Para ello, dijo que el trabajo es arduo y se necesita de la cooperación de todos los actores de la gestión integrada de recursos hídricos.

Cabe señalar que dentro de la presentación de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos se suscribió el Pacto de Cooperación por el Agua en el ámbito de la Administración Local de Agua Chili, entre las autoridades presentes que serán, quienes tomen las decisiones para encaminar la gestión de este recurso considerado vital a nivel mundial.

Comentarios