La Autoridad Nacional del Agua de Perú elabora un glosario de términos sobre recursos hídricos

125
0
125
  • Río Madre de Dios en Puerto Maldonado (wikipedia)

(ANA) Profesionales de las direcciones de línea de la Autoridad Nacional del Agua participaron activamente en el taller “Capacitación para la elaboración de Glosario sobre Recursos Hídricos”, el cual estuvo a cargo de la especialista Marta Miyashiro.

El evento fue convocado por la Dirección de Gestión de Conocimiento y Coordinación Interinstitucional (DGCCI) con el apoyo del componente de Cultura del Agua del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH).

La elaboración del glosario de términos marca el inicio del trabajo conjunto con todas las direcciones y órganos desconcentrados de la ANA para la elaboración de un glosario de terminología especializada en recursos hídricos.

Los profesionales de las diferentes direcciones de la ANA, debatieron sobre los términos y conceptos que podrían ser incluidos en dicho documento; los cuales permitirán lograr un mayor entendimiento en materia de recursos hídricos y su gestión a nivel nacional.

La jornada de trabajo permitió conocer la adecuada metodología para el recojo de información, el intercambio de conocimiento y finalmente asumir un compromiso para la elaboración de propuestas por áreas, las mismas que serán validadas en un posterior taller participativo con los expertos de la ANA.

La redacción del documento final, a cargo de Marta Miyashiro, especialista en ciencias de la información y deberá ser concluida en agosto del 2013. Este glosario será publicado on line y accesible a los usuarios.

Participaron de este taller profesionales de la Dirección de Estudios y Proyectos Hidráulicos Multisectoriales (DEPHM), Dirección de Administración de Recursos Hídricos (DARH), Oficina de Asesoría Jurídica (OAJ), Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos (DCPRH), Dirección de la Oficina del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (OSNIRH), Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional (DGCCI), Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) y la AAA Cañete Fortaleza.

Comentarios