Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo constatan los avances de los Consejos de Recursos Hídricos de Chancay Lambayeque y Chira-Piura

136
0
  • Represa de Poechos en el río Chira (wikipedia)

(ANA) Dentro del marco de la Misión de Supervisión a las actividades, limitaciones y acciones correctivas que se están implementando en los ámbitos de los Consejos de los Recursos Hídricos de las cuencas Chancay-Lambayeque y Chira-Piura, representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) y la Autoridad Nacional del Agua, realizaron una reunión técnica de trabajo en la que se explicó el proceso de creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay Lambayeque.

Así como, los avances del plan de gestión, la gestión de la calidad del agua en la cuenca Chancay-Lambayeque, además del cultura del agua y la implementación del sitio web del consejo y el sistema de información geográfica.

Por su parte profesionales de la coordinación técnica de la cuenca Chira- Piura hicieron lo propio.

Jorge Benítez, director de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la ANA, indicó que gracias a la creación de la Secretaría Técnica de los Consejos de Recursos Hídricos en las cuencas piloto -que ya se encuentran en su etapa final – se logrará dar mayor impulso a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el país.

Así también los comisionados del Banco Mundial, Marie Laure Lajaunie, Camilo Lombana-Cordoba y Griselle Vega y del Banco Interamericano de Desarrollo Carmiña Moreno saludaron los avances logrados y el esfuerzo que realizan los equipos técnicos de las cuencas piloto Chancay Lambayeque y Chira Piura.

Por su parte, el Dr. Cromwell Alva, director ejecutivo del PMGRH, agradeció la visita de los especialistas, la cual ha permitido constatar in situ el trabajo coordinado que realiza el proyecto de modernización a través de las coordinaciones técnicas de cuencas con los órganos desconcentrados de la ANA.

Comentarios