ANA y Banco Mundial realizarán trabajos de cooperación por la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el Perú

90
0
  • Hugo Eduardo Jara, jefe de la Autoridad Nacional del Agua

(ANA) En el marco del desarrollo del VIII Foro Económico Mundial (FEM), la Autoridad Nacional del Agua firmó un convenio internacional con la Water Resources Group 2030 (WRG) en la cual podrá intercambiar oportunidades de cooperación y acuerdos específicos para mejorar la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en nuestro país.

Mediante este apoyo, la ANA y WRG realizarán proyectos en torno a políticas públicas para la gestión integrada de los recursos hídricos, uso eficiente del agua, esquemas técnicos e institucionales para el desarrollo y la transformación de seguridad alimentaria y energética, entre otros.

“WRG llega al Perú con la intensión de aportar todas sus experiencias en materia de recursos hídricos. Estamos muy contentos de haber encontrado una entidad como la ANA que realiza un trabajo profesional y eficaz. El agua empieza a escasear y nuestro rol es cuidarla para contribuir con el desarrollo de los pueblos”, afirmó Anders Berntell, Director Ejecutivo de la WRG.

La Water Resources Group es una plataforma público-privada de la International Finance Corporation (IFC) miembro del grupo Banco Mundial que ayuda a los funcionarios de gobierno a acelerar las reformas que aseguran la sustentabilidad en la gestión de los recursos hídricos por un largo tiempo de desarrollo y crecimiento económico de los países.

“Este aporte es de suma importancia porque que nos permitirá viabilizar de la forma más rápida todos los proyectos que en materia de gestión integrada de los recursos hídrico ha elaborado la ANA. Nuestro objetivo es velar la calidad del agua y así contribuir a la inclusión social y desarrollo”, expresó Hugo Jara, Jefe de la ANA.

Actualmente la WRG viene realizando un trabajo exitoso en materia de recursos hídricos en México, Sudáfrica e India. Diversos socios internacionales, así como importantes analistas de dicha entidad han recomendado al Perú como potencial colaborador en materia hídrica. “Vamos por buen camino y la prueba de ello es el interés del apoyo internacional en apoyar nuestro trabajo”, acotó Jara Facundo.

Comentarios