El Ministerio del Ambiente de Perú mejora el Sistema Nacional de Información Ambiental

128
0
128
  • Vistas del rio Aguarico (wikipedia)

(Minam) ¿Sabía usted que existe un sistema que reúne información valiosa sobre la gestión ambiental de todo el país? Existe y se llama SINIA, Sistema Nacional de Información Ambiental. Este sistema, monitoreado por el Ministerio del Ambiente, articula información de todos los sectores públicos y gobiernos regionales.

Para mejorar este sistema, el Ministerio del Ambiente ha organizado un taller para validar la propuesta de Plan Estratégico para fortalecer el SINIA, evento al que asistirán más de 50 representantes de organismos públicos y gobiernos regionales. Este plan incluye la revisión del reglamento del SINIA, que deberá ser aprobado por el MINAM.

El objetivo final es lograr que los organismos públicos y las regiones adecúen sus sistemas para facilitar el procesamiento de la información ambiental que servirá de base para tomar decisiones sobre políticas públicas ambientales.

El fortalecimiento del SINIA es una tarea clave para el Ministerio del Ambiente porque permite generar información vital para la gestión ambiental y para informar adecuada y transparentemente a la ciudadanía.

El taller será inaugurado por el Viceministro de Gestión Ambiental del MINAM, Mariano Castro; y la Directora General de Investigación e Información Ambiental, Ana Sabogal.

Comentarios