El Ministro del Ambiente del Perú participa en el II Foro Global de Sostenibilidad en Madrid

54
0
54

(MInam) El Ministro del Ambiente del Perú participó hoy en el “II Foro Global de Sostenibilidad” que se desarrolla en Madrid entre los días 6 y 7 de mayo. El Foro es organizado por la Secretaría General Iberoamericana que dirige el Secretario General Iberoamericano Sr. Enrique Iglesias quien fuera en el pasado Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Foro fue inaugurado por el Secretario General y contó con la participación del Principe de Asturias y la Alcaldesa de Madrid Ana Botella. A su vez participó en el acto inaugural con una intervención especial el Ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos.

El Ministro Pulgar-Vidal participó en la Sesión "Polìticas Medioambientales" conjuntamente con la Ministra del Ambiente de Chile María Ignacia Benitez y el Secretario de Estado de Medio Ambiente de España Federico Ramos de Armas.

En su intervención el Pulgar-Vidal destacó las acciones que se vienen asumiendo en Perú para fortalecer la gestión ambiental bajo un enfoque de sostenibilidad. Asimismo hizo referencia a las iniciativas asumidas para definir los objetivos dentro del concepto de "Economía Verde" acuñado en la Cumbre Río + 20 de Junio de 2012.

El foro, que pretende convertirse en el referente de discusión de alto nivel en Iberoamérica sobre los retos de sostenibilidad, continuará el día de mañana con sesiones sobre sostenibilidad y finanzas y discusiones sobre energías renovables y el vínculo entre infraestructura y sostenibilidad. Este evento es co-organizado por la empresa Ernst & Young y ya se planifica su continuación el próximo año en la misma ciudad de Madrid.

Comentarios