La Autoridad Nacional del Agua participa en la audiencia pública sobre desarrollo agrario en Huánuco

23
0
23
  • Plaza Central de Huánuco (wikipedia)

(ANA) Con el fin de informar sobre los avances de la gestión de los recursos hídricos de la región de Huánuco, la Autoridad Nacional del Agua participó en la audiencia pública “Desarrollo Agrario en la Región de Huánuco” organizado por la Comisión Agraria del Congreso de la República en el auditorio de la Universidad Agraria de la Selva de Huánuco.

Como representante de la ANA fue el asesor Leoncio Rodríguez Rodríguez y el Administrador Local del Agua de Tingo María, Segundo Maíz Miraval, quienes expresaron su satisfacción por participar en este tipo eventos ya que permite la interacción con la población rural.

En la audiencia estuvo presente el vicepresidente de la Comisión Agraria, Tomas Zamudio Briseño; el alcalde de la provincia Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro; entre otras autoridades.

El Administrador de la ALA Tingo María expuso en la audiencia el tema “Política y estrategias institucionales a favor del desarrollo agrario en la región de Huánuco”.

Al finalizar la audiencia se acordó tomar todos los pedidos de las distintas organizaciones agrarias de Huánuco y las autoridades se comprometieron a resolver los pedidos respetando el marco legal sobre el tema. Además, se comprometieron a seguir con este tipo de reuniones para escuchar los pedidos de la población y fortalecer el papel de la ANA informando sobre la gestión de los recursos hídricos.

Comentarios