Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
AECID
Fundación Botín
Red Control
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
EPG Salinas
Molecor
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
GS Inima Environment
Schneider Electric
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Likitech
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Hidroglobal
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
CAF
MOLEAER
Fundación CONAMA
Aganova
Baseform
ADASA
Amiblu
Filtralite
TRANSWATER
TecnoConverting
TEDAGUA
ADECAGUA
Idrica
DATAKORUM
Hach
IRTA
Almar Water Solutions
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
FLOVAC
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
Kamstrup
Cajamar Innova
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

Hugo Jara, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, destaca la relación entre agua y biodiversidad

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Vistas del Río Aguarico (wikipedia)

(ANA) En el marco del día de la Diversidad Biológica que se celebra este 22 de mayo, la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente resaltaron la importancia de la protección de la biodiversidad y los ecosistemas para asegurar la disponibilidad de agua en el país y para promover el desarrollo.

“Los ecosistemas, especialmente los bosques y humedales, aseguran la disponibilidad del agua limpia para los seres humanos, a cambio, el agua sustenta los servicios de los ecosistemas”. En este sentido, la Autoridad Nacional del Agua trabaja para promover la conservación de estas fuentes naturales ya que regulan la vida animal y vegetal y la funcionalidad del ecosistema”, expresó.

El jefe de la ANA, destacó que los humedales en el Perú incluyen a las lagunas, cochas, bofedales, pantanos, marismas, manglares, estuarios, entre otros. Además, los humedales en buen estado proveen servicios ecosistémicos dentro de una cuenca hidrográfica.

Jara Facundo agregó que la protección del agua es el componente más importante en el desarrollo de la biodiversidad del país y en ese sentido todos los sectores deben unir esfuerzos y plantear estrategias.

“Estamos muy satisfechos que junto al Ministerio del Ambiente podamos promover un tema tan importante como es preservar el agua de los ecosistemas y de nuestra abundante biodiversidad”.

La conmemoración de este 22 de mayo no solo brinda una ocasión especial para reflexionar sobre el papel de la biodiversidad en nuestras vidas, sino también resalta la importancia del “Agua y la diversidad biológica, reconociendo la designación de las Naciones Unidas el 2013 como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

La Autoridad Nacional del Agua conjuntamente con el Minam, encargado de la celebración participa en las actividades culturales y educativas, organizadas en el marco de la semana nacional de la diversidad biológica hasta el 26 de mayo.

Para este 22 de mayo, se desarrollará el Foro de conocimientos ancestrales del agua y la biodiversidad que se desarrollará en la explanada del Ministerio del Ambiente. En este evento participarán expertos nacionales y extranjeros quienes disertarán sobre el legado que nos dejaron los antiguos peruanos en infraestructura hidráulica para el desarrollo de la agro-biodiversidad para garantizar la existencia de agua.

La redacción recomienda