La Autoridad Nacional del Agua lleva a cabo una campaña de concienciación en Llacanora Cajamarca

51
0
51
  • Plaza de Armas de Cajamarca (wikipedia)

(ANA)  En el auditorio municipal del distrito de Llacanora y con la participación de alrededor de 20 representantes de las organizaciones de usuarios de canales de riego y de las Juntas Administradoras de Servicios de Agua y Saneamiento (JAAS), autoridades municipales y representantes de la Autoridad Nacional del Agua, se llevó a cabo la jornada de capacitación sobre la Ley de Recursos Hídricos.

La capacitación, fue dictada por el Ing. José Ygnacio Sandoval Martínez, Administrador Local del Agua de Cajamarca y el Ing. Guillermo Ramírez Mantilla, responsable del área de gestión del conocimiento y coordinación interinstitucional de dicha sede desconcentrada, quienes informaron a los pobladores sobre la nueva Ley de Recursos Hídricos, derechos de uso de agua, servidumbres, fajas marginales, infracciones y sanciones; además, dedicaron gran parte del tiempo a responder las preguntas de los representantes de los diferentes caseríos llacanorinos.

Asimismo, se contó con la presencia del Ing. Francisco Saldaña Marín, Sub Gerente de Infraestructura y del Ing. Teodoro Palomino Ríos, del área de Agua y Saneamiento.

Debido a la buena acogida de los participantes, la Administración Local del Agua se comprometió a realizar reuniones de sensibilización con las JASS de cada caserío con el fin de informar en detalle sobre los diferentes aspectos de la ley de recursos hídricos, así como hacer llegar los requisitos para la obtención de licencias de uso de agua a la Municipalidad de Llacanora.

Los primeros caseríos en recibir estas capacitaciones serán: Shaullo Grande, Tauripampa Baja y Alta, Pumaushco, Llimbe, La Victoria, Yanamarca, Iscoconga, Uranhuacta, Siguispampa y La Banda.

Comentarios