ANA y el Servicio de Áreas Naturales Protegidas capacitaron a alumnos en el día de la Biodiversidad

23
0
  • Imagen del Distrito del Dean Valdivia (wikipedia)

(ANA) La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo en alianza con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernap), realizaron una campaña de sensibilización el último 22 de mayo; dirigida a escolares del nivel secundario de la institución educativa Francisco López de Romaña, a propósito del Día Mundial de la Diversidad Biológica.

La Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo y el Sernap a través del Santuario Nacional Lagunas de Mejía, instalaron dos stands informativos; que fueron visitados por 320 escolares aproximadamente junto a sus profesores. Por parte de la ANA se brindó las charlas sobre la importancia del agua en humedales, las actividades que cumplimos dentro de la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento, así como la exhibición de paneles fotográficos sobre la cuenca, entre otros.

Por parte del Sernap se sensibilizó sobre la biodiversidad de aves y peces que habitan el Santuario Nacional Lagunas de Mejía; que precisamente es reconocida como un área natural protegida por el Estado.

El Administrador Local de Agua Tambo-Alto Tambo, Ing. Pantalión Huachani Mayta señaló que el objetivo de llevar a cabo esta jornada fue destacar la importancia que cumple este Santuario en la conservación del recurso hídrico y especies vivas, entre otros.

Comentarios