La Autoridad Administrativa del Agua de Marañón participa en el taller informativo del Programa Mi Riego

52
0
52
  • Panorámica de la ciudad de Chota, ciudad donde se celebra el taller (wikipedia)
  • Entre los objetivos del programa se informará a la población sobre los beneficios del fondo Mi Riego, así como los requisitos y procedimientos para acceder al mismo, identificar proyectos hidráulicos de interés regional y absolver dudas técnicas en la formulación de proyectos a presentarse a través de este fondo

(ANA) La Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua Marañón y sus Administraciones Locales de Agua Cajamarca y Chotano -Llaucano participarán – este jueves 30 de mayo- en el taller informativo del “Programa Mi Riego” que presidirá el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse y que se desarrollará en el auditorio del Complejo Cultural La Akunta en Chota, ambas, desde las 8.30 am.

En el taller sectorial participarán representantes de las sedes locales de Agrorural, Agroideas y el PSI.

Como invitados se prevé la presencia del alcalde de Cajamarca, Crnel. Ramiro Bardales Vigo; el director de la Autoridad Administrativa del Agua VI Marañón, Ing. Amberli Olano Chávez; Autoridad Administrativa del Agua Marañón, Ing. José Ygnacio Sandoval Martínez; director Zonal Cajamarca de Agrorural, Ing. Mario Tafur; Ing. Osiel Fernández, de Agroideas, entre otras autoridades locales.

Hace unos meses el Ministerio de Agricultura presentó al Ejecutivo la propuesta de un fondo que diera prioridad a los pequeños productores de las zonas altoandinas, buscando la participación activa de los beneficiarios del programa a fin de disminuir el acceso limitado y manejo inadecuado del recurso hídrico que constituye uno de los principales problemas que enfrenta la actividad agrícola en nuestro país.

Entre los objetivos del programa se informará a la población sobre los beneficios del fondo Mi Riego, así como los requisitos y procedimientos para acceder al mismo, identificar proyectos hidráulicos de interés regional y absolver dudas técnicas en la formulación de proyectos a presentarse a través de este fondo.

Comentarios