Delegaciones de la Macroregión Norte participan en Taller de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos

17
0
17
  • Tumbes, en la imagen, fue una de las regiones participantes (Wikipedia).

(ANA) Más de un centenar de representantes de instituciones públicas y privadas, y organizaciones de usuarios de Lambayeque, Piura, La Libertad, Tumbes y Cajamarca participaron en el Taller de la “Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos”, organizado por la Autoridad Nacional del Agua en la ciudad de Chiclayo.

El taller tuvo como objetivo que los diversos sectores y usuarios de agua de la Macro Región Norte conozcan los aspectos importantes del documento y puedan elaborar sus aportes de manera concertada, que garantice su implementación eficaz.

La Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos es un documento valioso, puesto que su implementación dentro del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos busca asegurar la administración, conservación y protección del agua en las cuencas para su aprovechamiento sostenible, promoviendo una nueva cultura del agua por la paz.

Inauguración

La inauguración del evento estuvo a cargo de Francisco Dumler Cuya, Secretario General de la ANA, quien destacó que el documento se encuentra en el proceso final de elaboración, por lo cual se ha iniciado su socialización y difusión en diversas jornadas que continuarán en las ciudades de Tarapoto, Huancayo y Lima.

Por su parte, Emigdio Mondragón Santa Cruz, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, destacó la participación de los actores de los diversos usos: poblacional, agrario, industrial, acuícola y otros lo que va a permitir recoger los aportes e iniciativas que enriquezcan la Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hídricos.

Entre las instituciones participantes, estuvieron el Gobierno Regional de Cajamarca, Municipalidades, Proyectos Especiales, SUNASS, SENASA, EPSs, SENAMHI, Organizaciones Agrarias, Ministerio de Salud, Direcciones Regional Agraria, el Consejo Regional de Recursos Hídricos de la cuenca Chancay Lambayeque y otros invitados.

Comentarios