Éxito de la campaña Huella Hídrica en Arequipa

107
0
107
  • Arequipa, donde tuvo lugar la exposición (Wikipedia).
  • El evento se llevó a cabo en el frontis de la catedral de Arequipa y a inauguración asistieron en gran número escolares y público en general.

(ANA) En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa de Agua (AAA) Capliña Ocoña, difundió con éxito la campaña “La Huella Hídrica” en la Plaza de Armas de la ciudad blanca, que contó con una participación masiva de las autoridades locales y regionales, así como el público en general, quienes expresaron su satisfacción y curiosidad por los conocimientos difundidos

Como se sabe, la campaña “La Huella Hídrica” consta de 8 murales explicativos donde la población apreció el significado de los valores de agua que se usan para la producción de alimentos y la fórmula para calcularla a nivel del país, de América Latina, entre otros. Cada mural fue dirigido por profesionales de la ANA; quienes interactuaron con el público que asistió a esta muestra.

La campaña se realizó gracias a la alianza con la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa quien desarrolló el programa de actividades por el Día Mundial del Ambiente. La Huella Hídrica recorrerá –durante todo junio- diferentes provincias de la región a través de exposiciones itinerantes que dirigirán las 5 Administraciones Locales de Agua, ubicadas en el ámbito de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

La próxima presentación de la Huella Hídrica será en Mollendo donde la Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo desarrollará diferentes eventos para que la población local participe. Para eso se instalarán los murales en la Plaza de Armas y se espera gran congregación de escolares, profesores y público en general.

Comentarios