SUNASS convoca audiencia pública para presentar una propuesta de precios por servicios de colaterales de EPS Grau

43
0
43
  • La audiencia se realiza hoy (EPS Grau).
  • Los Servicios colaterales se realizan a requerimiento circunstancial de los usuarios o de la población interesada.

(SUNASS) La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) realiza este viernes 14 de junio, en el auditorio de la EPS Grau, una Audiencia Pública para la presentación de la propuesta de Precios por Servicios Colaterales: “Factibilidad de Servicios para Nuevas Habilitaciones Urbanas y Redes” y “Cierre y Reapertura de Desagüe”.

La propuesta presenta los precios por los servicios de “Factibilidad de Servicios para Nuevas Habilitaciones Urbanas y Redes”, que comprende el servicio de agua potable por un monto de S/ .111.54, y el servicio de alcantarillado por S/. 111.54.

Para los servicios de “Cierre y Reapertura de Desagüe”, se ha contemplado el monto de S/.56.40 cuando se realice el cierre, y la reapertura del mismo por un monto de S/.43.02.

SUNASS informó que es importante transparentar los costos que demanda la prestación de estos servicios, a precios actualizados de mercado, para la prestación en adecuadas condiciones de calidad y precio. Así se establece el precio máximo regulado, el cual no puede exceder al momento de facturar el servicio solicitado por un usuario.

Los servicios colaterales son aquellos que brinda la EPS, a requerimiento circunstancial de los usuarios o de la población interesada.

Cabe precisar que SUNASS, mediante Resolución de Consejo Directivo N°010-2013-SUNASS-CD, aprobó el 24 de abril de 2013 el proyecto de los servicios colaterales presentado por EPS Grau, quien solicito estos como adicionales a los ya aprobados en el 2012.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios