SUNASS capacita a los alcaldes vecinales de Trujillo

34
0
34
  • Trujillo (Wikipedia).
  • Las charlas informativas se realizarán en cada territorio vecinal para llegar a más moradores.

(SUNASS) La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) continúa realizando acciones de orientación en beneficio de la población. La representante del ente regulador se reunió con los alcaldes vecinales del distrito de Trujillo para brindar orientación sobre los derechos y deberes de los usuarios de la empresa Sedalib.

Lucy Katy Arroyo, representante de Sunass Trujillo, expuso sobre la función y competencias de Sunass, el procedimiento de reclamos ante la Eps, los diversos problemas con el servicio de agua potable y brindó recomendaciones para cuidar el agua y evitar los constantes atoros en los colectores de alcantarillado. Los alcaldes participaron activamente realizando diversas preguntas y exponiendo los casos particulares de los vecinos de sus territorios.

La reunión se realizó en auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo y contó con la presencia de las promotoras de Participación Vecinal del Municipio Provincial de Trujillo quienes apoyaron para que el evento sea posible.

Cada líder vecinal recibió información por escrito sobre Sunass para que puedan hacer extensiva la información a los moradores de los distintos territorios vecinales. Se anunció que las charlas informativas serán realizadas próximamente en cada localidad para llegar a más moradores.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios