Ollanta Humala inaugura la tercera etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada

123
0
123
  • Ollanta Humala (Fotografía: Presidencia Perú)
  • La inversión total de la PTAR Taboada asciende a 491 millones 611 mil 753 nuevos soles en las tres etapas del proyecto.

El Presidente peruano Ollanta Humala participó en la inauguración de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada y de Emisario Submarino.  La depuradora ha sido construida por la empresa española Tedagua.

Se trata de la tercera etapa de la PTAR Taboada, donde, conjuntamente con el Emisario Submarino, a partir de la fecha, serán tratados el 75 % de los desagües de Lima y Callao.

Hasta antes del funcionamiento de la tercera etapa del PTAR Taboada, Sedapal trataba el 52 % de las aguas residuales generadas en Lima y Callao a través de las 22 plantas que administra y las dos primeras etapas de la PTAR Taboada.

El 21 de febrero de 2013 el mandatario participó en el inicio de operaciones de la primera etapa de la de la PTAR Taboada.

La inversión total de la PTAR Taboada asciende a 491 millones 611 mil 753 nuevos soles en las tres etapas del proyecto.

En febrero 2015 cuando empiece a operar la PTAR La Chira, actualmente en proceso de construcción, se alcanzará el 100 % de tratamiento de las aguas residuales.

Comentarios