La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)exhortó a Sedapal a cumplir con el horario de abastecimiento en el asentamiento humano 1º de Mayo – 3era Etapa, del distrito de Independencia, en donde los usuarios denunciaron recibir menos tiempo de abastecimiento al registrado en los recibos de agua.
Hoy, tras conocer los reclamos, representantes de la SUNASS llegaron a dicho lugar para supervisar el problema y se corroboró el incumplimiento del horario de abastecimiento debido a la baja presión del agua.
En efecto, en alguno de los casos registrados, se supo que el horario de abastecimiento llegaba a sólo media o una hora, cuando en el recibo del servicio se registra a tres horas como el tiempo de abastecimiento.
Cabe indicar que, si bien el crecimiento de la población aumenta la demanda de agua por abastecer, lo cual también es dificultado por las condiciones topográficas, Sedapal debe ofrecer las soluciones pertinentes para cumplir con el horario que se indica en el recibo.
Es importante recordar que de acuerdo a la norma vigente, si una empresa prestadora del servicio de agua potable no cumple con el horario de abastecimiento ofrecido al usuario se expone a sanciones por parte del organismo regulador.
El regulador del agua potable agrega a la población que, de presentarse problemas relacionados a la calidad del servicio de agua, se debe presentar el reclamo ante Sedapal o, de no recibir la atención adecuada, en el plazo fijado, acudir a la Sunass (al Fono Sunass, al 614-3180 y 614-3181).