Copisa se adjudica la construcción de una planta de potabilización en Arequipa por 21,4 millones de dólares

431
0
431
  • Ciudad de Arequipa, Perú (Wikipedia).

Copisa, empresa constructora española del Grupo Copisa, se adjudicó un contrato de 21,4 millones de dólares para la construcción de la nueva Planta de Tratamiento y Sistema de Agua Potable y Desagüe en la localidad de La Joya (Arequipa).

El propósito de la nueva Planta de Tratamiento y de Agua Potable y Alcantarillado en la ciudad de La Joya es ampliar la cobertura y mejorar la calidad del agua potable utilizada por los habitantes del distrito de La Joya Nueva, incluyendo el el Cruce - el Triunfo Sector , y también para ayudar a crear condiciones de vida saludables a través de un agua potable eficiente y servicio de alcantarillado. Está diseñado más para disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, de la piel y enfermedades parasitarias y mejorar el bienestar de una población de 24.192 habitantes.

Las principales fuentes de recursos hídricos de La Joya son el río Chili y filtrado de Huaranguillo, Congata, Tiabaya y El Cural Riego, y de las aguas residuales de la ciudad de Arequipa que actualmente se ejecuta a través del río Chili sin ser tratado de ninguna manera.

El proyecto incluye el suministro de La Joya Nueva. Debido a la ubicación geográfica de cada uno de los centros de población que son bastante una distancia el uno del otro, que se ha dividido en cinco sectores en base a su ubicación y se ha propuesto un depósito en cada sector cuyo volumen será consecuente con el número de personas viviendo allí.

Se propone la instalación de una planta de tratamiento de agua potable de filtración rápida completa con pre- tratamiento para una QMD = 121 Lps y la construcción de una semi - clandestinidad V = 620 m3 apoyado depósito de control .

La Planta de Tratamiento de Agua Potable se centra principalmente en los siguientes procesos: cámara de parrilla , trampa de arena , estación de pre- cloración , floculadores pantalla vertical hidráulico y una sala de soplador para limpiar los filtros de aire.

Se prevé la instalación de una tubería que va desde el depósito semi - subterráneo situado en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la V = 450 m3 existentes en el embalse El Cruce - Sector El Triunfo. Esta línea es seguir la ruta de la línea de tren.

Comentarios