Perú prepara proyectos de agua potable y saneamiento en Chimbote por 5,6 millones de dólares

104
0
104
  • Panorámica de Chimbote desde Cerro de la Paz (Wikipedia).

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú está redactando el proyecto de ampliación del sistema de suministro de agua potable y alcantarillado en diversas localidades del distrito de Chimbote, en la provincia de Santa, con un presupuesto de referencia de 15,7 millones de soles (5,6 millones de dólares).

Planteamiento del Problema

Incremento de la incidencia de enfermedades dermicas, parasitarias y gastrointestinales en los pueblos de A.H. ampliación Villa Los Jardines Cono Norte, A.H. José Sánchez Milla, A.H. ampliación Nueva Generación, A.H. Octavio Arroyo del distrito de Chimbote

Característica de los Beneficiarios

En los últimos años el Distrito de Chimbote ha experimentado un leve crecimiento poblacional debido al desplazamiento demográfico en las zonas rurales en las cuales las áreas agrícolas están cambiando el uso a vivienda, en busca de mejoras económicas, en tal sentido es preciso planificar su desarrollo urbano basado en la disponibilidad de terrenos eriazos de suave pendiente orientando su ocupación a residencias y comercios, pues el parque industrial sobre todo el relacionado con actividades comerciales y productivas, todo ello aunado a la moderna infraestructura de servicios con que cuenta esta ciudad permite brindar una mejor calidad de vida a la población que allí reside.

Estas expectativas de crecimiento poblacional incentivan la expansión de servicios comerciales, educativos y de otros tipos que conllevan a una mayor demanda de agua que en las actuales condiciones del servicio (baja Continuidad, baja Presión y elevada ANF). El presente estudio contiene los lineamientos técnicos y económicos para dar solución al déficit del sistema de saneamiento por la falta de capacidad de tratamiento de las aguas residuales domesticas, y con esto mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del distrito de Chimbote

Objetivo del Proyecto de Inversión Pública

Disminución de la incidencia de enfermedades dermicas, parasitarias y gastrointestinales en los pueblos de A.H. ampliación Villa Los Jardines Cono Norte, A.H. José Sánchez Milla, A.H. ampliación Nueva Generación, A.H. Octavio Arroyo del distrito de Chimbote.

Características de las obras

Las obras comprenden la construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado, así como la instalación de conexiones domiciliarias en cuatro localidades diferentes.

Asimismo, el proyecto contempla la construcción de un embalse con capacidad para 2.000m3 y un sistema de bombeo de aguas residuales.

Más información
 

Comentarios