Perú analiza el ajuste de los estándares de calidad ambiental del agua

40
0
40

El Ministerio del Ambiente de Perú (Minam) informó que viene analizando aplicar nuevos límites máximos permisibles (LMP) para las industrias, siendo el caso de la actividad minera, así como el ajuste de los estándares de calidad ambiental (ECA) del agua.

"Estamos evaluando nuevos límites máximos permisibles vinculados a la actividad minero metalúrgica y también en los estándares de calidad ambiental para el agua", anunció el viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Mariano Castro.

En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que están en el proceso de prepublicación de la actualización de los parámetros, en cumplimiento de la normativa que establece la revisión de los mismos.

Asimismo, indicó que en relación a los recientemente aprobados ECA del suelo se han publicado las respectivas guías de muestreo para la elaboración de planes de descontaminación del mismo.

"Esto es un trabajo que se aplica de acuerdo al Plan Anual de Estándar de Calidad Ambiental y Límites Máximos Permisibles para las industrias", explicó Castro.

Agregó que el proceso se da también porque en unos casos se carecen de estos parámetros en algunas actividades de las industrias, y en otros porque en función a su aplicación se requiere de algún tipo de ajuste.

"En cada una de estas áreas (de análisis de los estándares) se incorpora no solo a los representantes de los sectores involucrados (ministerios) sino también a los de la academia, gremios empresariales, para efectos de identificar las condiciones de la aplicación o los impactos que pueden tener las nuevas normas", añadió.

Remarcó que todo ello forma parte de un proceso de actualización que busca mejorar la gestión ambiental y apuntar a condiciones de excelencia ambiental.

Comentarios