La recuperación de la Laguna Choclococha busca impulsar el turismo en Huancavelica

60
0
60
  • Laguna Choclococha

El proyecto de Ley 2665/2013-CR, aprobado por el pleno del Congreso de la República, que declara de interés nacional la recuperación, conservación, protección y promoción de la Laguna de Choclococha, ubicada en el departamento de Huancavelica, busca entre otros objetivos, impulsar el plan turístico prioritario en coordinación con los sectores involucrados.
Según informó la agencia gubernamental Andina, el congresista huancavelicano Wuilian Monterola A.(UR), autor de la iniciativa, manifestó que a esta importante norma permitirá desarrollar el potencial de la Laguna Choclococha, que asegurará el desarrollo económico y calidad de vida de la población.

"Sabemos que la protección de las lagunas, ríos, cuencas etc. y el buen manejo de los recursos hídricos son alternativas económicas sociales y ambientales viables que representan una vida de desarrollo para las regiones y la población", puntualizó.

Para ello se tomará en cuenta, dijo el legislador, un desarrollo sostenible a través de las diferentes actividades como la piscícola, promoviendo la creación de empleo y permitiendo mejorar sustancialmente la dieta alimentaria.

Además, permitirá el desarrollo la actividad turística en Huancavelica, repotenciando la actividad hotelera, creando más puestos de trabajo y mejorando la calidad de vida .

LaLaguna de Choclococha es uno de los espejos de agua más importantes de Huancavelica, situada entre los distritos de Santa Ana y Pilpichaca, en las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, respectivamente

Es la naciente de los ríos Pampas e Ica. Cuenta con 6 cuencas, 26 subcuencas y 65 microcuencas. Se suman aproximadamente 600 lagunas existentes en la región, entre grandes medianas y pequeñas. 

Comentarios