Agua Segura: Dispensadores de cloro y educación sobre la importancia del agua potable en zonas rurales de Perú

141
0
141

El Proyecto de Agua Segura de Clorox

El agua contaminada es la segunda causa principal de enfermedad,  malnutrición y muerte para niños menores de cinco años en todo el mundo. En el Perú el problema es especialmente acuciante, donde una de cada siete personas no tienen acceso al agua potable. Para ayudar, The Clorox Company está expandiendo los esfuerzos del Proyecto Agua Segura, un programa de salud pública que ofrece dispensadores de cloro públicos y educación para la salud en zonas rurales del Perú. Durante los próximos cinco años, el proyecto proporcionará 400.000 litros de agua potable al día a 25.000 peruanos.

Para crear conciencia y donaciones adicionales, Clorox estará lanzando una fuente de agua alimentada por Twitter, la primera de su tipo, en el South by Southwest Eco (SXSW Eco). Los asistentes al evento - cual tiene el objetivo de abordar los problemas de sostenibilidad más importantes del momento - estarán incentivados a mandar un tweet con un hashtag específico al evento para dispensar agua durante el mismo evento. Los participantes del evento, así como cualquier persona en todo el país, pueden ayudar por Twitter cuando mandan un tweet con el hashtag #safewaterproject. The Clorox Company donará $1 por cada persona que mande un tweet, suficiente para proporcionar agua limpia para un peruano por más de cuatro meses, hasta $20.000.

Bleach y Agua Segura

Clorox® Bleach es un poderoso y económico agente desinfectante seguro el cual, a través de los años, ha sido utilizado para tratar la seguridad del agua en todo el mundo para todo desde las rutinas del tratamiento de agua municipal y para cuestiones de salud pública, como el alivio de desastres. Clorox® Bleach mata a más del 99 por ciento de las bacterias y virus que se regularmente se encuentran en el agua sin tratar, tales como E. coli y el cólera.

"Clorox Bleach es una solución simple principalmente de agua y sal que es uno de los agentes más seguros y potentes desinfectantes disponibles," dijo Katie Keil, Directora Asociada de Marketing para Clorox Bleach®. "Clorox tiene una larga historia de la donación de cloro en tiempos de necesidad y este esfuerzo continúa esa tradición en el uso del cloro para la salud pública."

Cómo Clorox está trayendo más segura de agua para Perú

El Proyecto Agua Segura aprovecha un modelo exitoso y sostenible de dispensadores de cloro que tiene un historial fuerte y probada trayectoria en otras partes del mundo. Los dispensadores se rellenan con una solución de cloro diluida y ofrecen una dosis medida apropiada para un recipiente estándar para la recolección de agua.

"El Proyecto Agua Segura es la primera vez Clorox está liderando una intervención para abordar el problema crónico de la falta de agua potable en las poblaciones de escasos recursos", dijo Alexis Limberakis, Directora de Sostenibilidad Ambiental en The Clorox Company. "El objetivo del proyecto es construir un modelo eficaz, escalable y sostenible que las comunidades locales pueden adoptar para mejorar la calidad de su agua potable y reducir la tasa de enfermedad intestinal."

El Proyecto Agua Segura ha estado operando en tres comunidades rurales del norte del Perú durante un poco más de dos años en colaboración con Prisma, una ONG local. Con la instalación de dispensadores de cloro en la comunidad y la educación sobre la importancia del agua potable y las buenas prácticas de higiene y salud, más del 60 por ciento de los hogares están ahora tratando el agua que beben y utilizan para preparar comidas y para cocinar.

Visita la web para aprender más.

Comentarios