Solicitan la inclusión de tres megaproyectos de saneamiento de Junín en el presupuesto de 2015

49
0
  • Congresista Jesús Hurtado
    Congresista Jesús Hurtado
  • A pedido del congresista Hurtado, asignaría 6.8 millones para Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en seis localidades de la zona.
49

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento señaló que, mediante Oficio Nº 6734, de fecha 22 de setiembre del 2014, incluirá a 3 megaproyectos de Saneamiento Urbano en la provincia de Chupaca, Junín, en el pliego presupuestal del año 2015; esto luego de pasar por un proceso de admisión y elegibilidad de proyectos, informó el congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio.

Tras pedido del parlamentario para priorizar los proyectos de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua y desagüe en 6 localidades de Chupaca, el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano de la cartera de Vivienda, Ing. Nestor Supanta, mencionó que “la solicitud de financiamiento referida a los documentos de la referencia pasará a formar parte delproceso de admisión y elegibilidad de proyectos de saneamiento 2015”.

“Hay que considerar que cuando priorizamos la ejecución de proyectos de saneamiento urbano, estamos priorizando la salud pública. Debemos recordar que el consumo de agua contaminada es causante de numerosas enfermedades mortales que afectan a los pobladores. Es por ello que le solicitamos al Ministerio de Vivienda priorice dichos megaproyectos, dando cuenta, además, de la necesidad fundamental del uso del agua en la vida rural”, puntualizó Hurtado Zamudio. 

Los proyectos para mejorar y ampliar los sistemas de agua potable y alcantarillado en las localidades de Ñahuimpuquio, Huarisca, Andamarca, Alanya, Santa Rosa de Ninanya y Amaru Cancha, todas ellas en el distrito de Ahuac, Chupaca, cuentan con un presupuesto total que asciende a 6 millones 895 mil 676.62 nuevos soles.

Datos:

  • Mediante SNIP 134881, y con un monto de S/. 2 millones 519 mil 635, el primer proyecto busca mejorar y ampliar los sistemas de agua potable en las localidades de Ñahuimpuquio y Huarisca.
  • Asimismo, mediante SNIP 192834 (PIP Menor), y con S/. Un millón 187 mil 413.62, el segundo proyecto pretende lo mismo en las localidades de Andamarca, Alanya y Santa Rosa de Ninanya.
  • Finalmente, mediante SNIP 228210, y con S/. 3 millones 188 mil 628, el tercer proyecto mejorará y ampliará dichos sistemas en la localidad de Amaru Cancha.

Comentarios