La Generalitat Valenciana apoya a los regantes y usuarios para que las cuencas internas de la Comunitat tengan el mismo tratamiento normativo que las de Castilla-La Mancha

58
0
  • José Alberto Comos ha realizado estas declaraciones tras asistir a la reunión del Consejo del Agua de la Cuenca celebrada esta mañana en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar en Valencia.

(GVA) El director general del Agua, José Alberto Comos, ha asegurado que la Generalitat valenciana ha apoyado la petición de las comunidades de regantes y usuarios para que las cuencas internas de la Comunitat Valenciana tengan la misma definición, características y relación que las cuencas endorreicas de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Una omisión que tendrá que subsanarse en la Propuesta de Proyecto del Plan Hidrológico del Júcar.

José Alberto Comos ha realizado estas declaraciones tras asistir a la reunión del Consejo del Agua de la Cuenca celebrada esta mañana en la sede de la Confederación Hidrográfica del Júcar en Valencia.

Este respaldo se enmarca dentro de las aportaciones que los regantes y usuarios de la Comunitat Valenciana, integrados en el Consejo del Agua de la Cuenca, han realizado al Esquema de Temas Importantes (ETI) para la Planificación Hidrológica en la Demarcación del Júcar.

De este modo, los responsables de la Generalitat se sitúan al lado de los regantes y usuarios de nuestro territorio y demuestran su firme voluntad de defender sus iniciativas, así como de reivindicar sus demandas y necesidades.

Asimismo, el director general del Agua ha destacado que la Generalitat impulsará los acuerdos y promoverá el consenso en el proceso de elaboración del plan para aquellos casos en que sea necesario alcanzar un pacto entre los distintos agentes implicados.

Igualmente, los representantes de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua también han apoyado la aportación del Ayuntamiento de Valencia para que el E.T.I. respete los derechos de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, que representan a más de dos millones de habitantes, conforme a la planificación hidrológica del año 1998 

Comentarios